Pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C
Gobierno del Estado de Jalisco
23 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 23 junio 2022 13:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C este sábado en la CDMX

Durante la marcha LGBT+ de este sábado 25 de junio en la CDMX, se realizarán pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C, te decimos cómo y en dónde.

Gracias a la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este sábado 25 de junio, durante la marcha LGBT+ que se realizará en Ciudad de México (CDMX) los asistentes tendrán la oportunidad de hacerse pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C.

La decisión de implementar esta medida tiene la finalidad de fortalecer la prevención y atención oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Marcha LGBT+ contará con pruebas gratuitas de VIH y hepatitis C

Previo al inicio de la marcha LGBT+ en la CDMX, se instalará una carpa a un costado de la estación El Ángel del Metrobús, dirección centro, en la que se realizarán las pruebas gratuitas en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que para esta campaña de prevención y atención oportuna sobre el VIH y la hepatitis C se contó con el esfuerzo en conjunto con organizaciones civiles y organismos internacionales como:

  1. AHF México.
  2. Impulse.
  3. Inspira Cambio.
  4. Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS (DVVIMSS).
  5. Fundación México Vivo, Homosensual, así como el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (CENSIDA).
  6. Fundación IMSS.
  7. Afore XXI Banorte.
  8. Organización Panamericana de la Salud (OPS).
  9. Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Ruta de la Marcha LGBT+ en la CDMX

Recuerda que la concentración de asistente para la marcha LGBT+ podría comenzar desde las 08:00 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia, pues incluso previo a la movilización se estrán llevando a cabo algunas actividades como las pruebas gratuitas.

Ruta Marcha LGBT y concierto en CDMX
Especial

Será hasta el mediodía que el contingente avanzará sobre Paseo de la Reforma para llegar a Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, para finalmente concluir en la plancha del Zócalo de la CDMX.

Durante la conferencia del jueves 9 de junio, el comité Orgullo Gay CDMX AC, dio a conocer que al finalizar la ruta de la marcha , y a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo un concierto que contará con varios artistas .

Cabe resaltar que para quiénes no puedan acudir a la marcha LGBT+, también estarán disponibles las transmisiones en vivo a través de Facebook y YouTube.

El lema de la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ será “¡Las calles son nuestras, por una diversidad libre de odio, violencia y machismo!”. El objetivo de esta movilización es alzar la voz y visibilizar la importancia de la igualdad, respeto y tolerancia para todos los seres humanos.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias