Pruebas gratuitas COVID-19
Reuters
09 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Con síntomas? Sedes de pruebas gratuitas COVID-19 en CDMX y Edomex

Ante alza de casos vuelven a CDMX y Edomex sedes donde se realizan pruebas gratuitas COVID-19; te proporcionamos los detalles de las ubicaciones.

Derivado del repunte de contagios en todo el país y a fin de evitar una mayor propagación del virus, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que pone a disposición de la población más kioscos donde se estarán realizando pruebas gratuitas COVID-19; a continuación te compartimos las sedes.

La idea es que las personas que presenten síntomas o sospechen de algún contagio puedan acudir a realizarse las pruebas gratuitas COVID-19 en alguno de los 118 centros de salud que están en puntos estratégicos de las 16 alcaldías de la CDMX.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que diariamente se aplican cerca de 9 mil pruebas en distintos puntos de la CDMX y que de estos, el porcentaje de casos positivos ronda el 30%.

Hemos subido 10 veces el número de pruebas que estamos aplicando. Además hemos obtenido pruebas de manera constante con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal para que no nos falten.

¿En dónde realizar las pruebas gratuitas COVID-19 en CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la capital, la CDMX cuenta con 118 centros de salud ubicados en:

Álvaro Obregón: 9 sedes
Azcapotzalco: 5 sedes
Benito Juárez: 2 sedes y el macro kiosco en la Explanada Metro Etiopía

Coyoacán: 8 sedes
Cuajimalpa: 4 sedes
Cuauhtémoc: 10 sedes
Gustavo A. Madero: 12 sedes
Iztacalco: 5 sedes
Iztapalapa: 14 sedes
Magdalena Contreras: 4 sedes
Miguel Hidalgo: 5 sedes

Milpa Alta: 5 sedes
Tláhuac: 10 sedes
Tlalpan: 10 sedes
Venustiano Carranza: 10 sedes
Xochimilco: 8 sedes

Como se puede notar las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las que cuentan con mayor número de sedes para realizar los test. Si quieres saber a detalle las ubicaciones de las sedes mencionadas puedes hacerlo aquí .

Hay que mencionar que el IMSS también aplica pruebas gratuitas COVID-19 en sus 50 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), distribuidos en las 16 alcaldías; solo toma en cuenta que la disponibilidad puede variar respecto al hospital o clínica a la que acudas.

Horarios de los kioscos en CDMX para pruebas gratuitas COVID-19

Con base en su listado más actualizado disponible en su sitio web, las pruebas gratuitas COVID-19 se realizan de lunes a domingo, a partir de las 09:00 horas pero el cierre depende de la disponibilidad de las mismas.

En redes sociales se comenta que algunos dejan de dar servicio a las 14:00 horas, pero como se basa en el número de pruebas disponibles lo mejor es asistir desde temprano.

Pruebas gratuitas COVID-19 en el Edomex

Toma en cuenta que en el Estado de México (Edomex) también se realizan pruebas gratuitas COVID-19 en los 83 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social ( MARSS ) en toda la entidad, así como en cada uno de los hospitales generales del Instituto de Salud local (ISEM).

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias