modulos-covid-centros-comerciales
adn40
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Usuarios hacen largas filas para realizarse pruebas COVID-19 en plazas

Este 20 de julio se instalaron 59 módulos para realizarse pruebas COVID-19 de manera gratuita, 11 de ellos en plazas comerciales.

Este martes reinició la aplicación de pruebas COVID-19 en las plazas comerciales de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo la jornada inició con una serie de tropiezos, pues los encargados no contaban con medidas de protección y la gente de la fila tuvo que “cooperarse” con 10 pesos para la compra de cubrebocas.

Aunque el módulo se instaló a las 9:00 horas, fue hasta casi las 11:00 horas cuando inició la aplicación de las pruebas, luego de que la gente de la fila se percatará del problema y decidirán realizar una cooperación de 10 pesos para ir a comprar guantes y cubrebocas.

Un señor se dio cuenta y se ofreció a ir a comprar el equipo y nos dijo que con 10 pesos entre todos.

Los módulos comenzaron a operar este martes en los principales centros comerciales de la Ciudad de México y el horario de aplicación es de martes a domingo de 9:00 a 15:00 horas

Regresa la instalación de módulos COVID-19 en la CDMX

A partir del martes 20 de julio, en la Ciudad de México operarán 59 nuevas unidades para la toma de muestras para detectar COVID-19, de las cuales 10 estarán en centros comerciales y tiendas de autoservicio y 49 estarán en módulos de atención respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Ante el aumento en la demanda por parte de personas en los kioscos de salud instalados en diversas alcaldías para pruebas gratuitas y en medio de un repunte de casos, autoridades de la capital anunciaron este viernes que entrarán en operación estos nuevos puntos instalados en zonas estratégicas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias