Capitalinos bloquean Insurgentes Norte, por falta de pruebas COVID-19
@isidrocorro
09 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Capitalinos bloquean Insurgentes Norte, por falta de pruebas COVID-19

Las autoridades capitalinas acudieron hasta el cruce de Insurgentes Norte y Eje 1 Norte para dialogar con los inconformes.

Luego de que se terminaran las pruebas COVID-19 en el módulo ubicado en la Plaza Forum Buenavista, capitalinos que se encontraban haciendo fila bloquearon Insurgentes Norte, al cruce con Eje 1 Norte, en la Ciudad de México.

Por varios minutos los inconformes bloquearon la vialidad provocando asentamientos vehiculares y las suspención del servicio del Metrobús en las estaciones Manuel González y Buenavista 1.

Las autoridades capitalinas dialogaron con los manifestantes y luego de algunos minutos acordaron llevar al módulo otras 100 pruebas COVID-19 adicionales, con la finalidad de que se levantara el bloqueo.

Si hay síntomas de COVID-19 hay que asumirse como positivo

Ante la alta demanda de pruebas COVID-19, la secretaria de salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a la población que si tienen síntomas de COVID-19, no es necesario realizarse la prueba, sino que deben asumir que lo tienen y aislarse.

Señaló que si presentan escurrimiento nasal, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado se puede asumir que se tiene coronavirus, pues son los síntomas que se están ligando a la nueva variante Ómicron.

Agregó no hacer una fila de tres o una hora si están con la sintomatología, por lo que es mejor aislarse y avisar a los contactos para cortar la cadena de contagios.

La funcionaria señaló que se está ampliando el número de muestras en cada centro de Salud, en centros comerciales, en módulos de atención respiratoria del IMSS y que se van a instalar más kiosco.

¿Dónde me puedo hacer una prueba COVID-19 en la CDMX?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, existen Centros de Salud en la CDMX en donde se aplican las pruebas y que se pueden ubicar accediendo a este link . El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas.

Además ocho centros comerciales también ofrecen pruebas COVID-19: Plaza Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista. El horario de atención es de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias