altavoces-prueba-de-sonido-c5-cdmx
Gobierno de la Ciudad de México
11 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Prueba de audio no funcionó en el 3.2% de los altavoces de la CDMX

Al corte de la 13:00 se habían recibido 853 reportes por medio del 911, LOCATEL y redes sociales sobre fallas en la prueba de los altavoces de la CDMX.

La prueba de audio en los altavoces de la Ciudad de México (CDMX) que se realizó a las 11 de la mañana de este 11 de abril, funcionó de manera exitosa en el 96.8% de los postes instalados y falló en el 3.2%, es decir, en 413 postes, según dio a conocer Juan Manuel García Oregón, coordinador del Centro de Control y Comando (C5).

En conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que la prueba se realizó en 12 mil 826 altavoces, los cuales tienen como principal función, reproducir el sonido de la alerta sísmica.

Detalló que el sonido se reprodujo manera exitosa en el 96.8% y en el 3.2% donde lo no hizo, además de ser analógico, el problema en el 46.49% de los casos se debió a fallas de electricidad, 14% fallas en el enlace de comunicación, 12.59% por daño en el amplificador de audio, más un 22% que está en proceso de diagnóstico.

Videoconferencia de prensa 11/04/21


Refirió que al corte de las 13: horas se habían recibido 853 reportes por medio del 911, LOCATEL y redes sociales.

García Oregón, recordó que se está en un proceso de renovación tecnológica para 6 mil 702 postes que faltan de sustituirse con la tecnología digital en los altavoces, la cual se realizará a través de una licitación pública el próximo 16 de abril.

Sobre las quejas que se recibieron por redes sociales las cuales parecen ser más de 413 postes, se dio a conocer que algunos quizá lo hicieron con un volumen más bajo, por lo que se invitó a la población a realizar el reporte correspondiente.

Este es el audio para la prueba de altavoces del 11 de abril en CDMX

Este domingo 11 de abril se realizará una prueba de altavoces de la alerta sísmica en la CDMX que tendría un audio diferente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Gobierno de la CDMX presentó el audio de cómo sonarán los altavoces el próximo domingo, se buscó un audio que no fuera confundido con la alerta sísmica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias