Profepa halla 200 felinos maltratados en el santuario del Ajusco
05 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Profepa halla 200 felinos maltratados en el santuario del Ajusco

La Profepa atendió la denuncia sobre el maltrato de felinos en un santuario del Ajusco, y localizaron a más de 201 felinos, entre leones, tigres y pumas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atendió la denuncia sobre el maltrato de felinos en un santuario del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan y localizaron a más de 201 felinos, entre leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes.

A través de un comunicado, la Profepa señaló que tras las denuncias en redes sociales se llevó a cabo una visita de inspección para verificar las condiciones de los leones y demás felinos.

La Profepa verificó la legal procedencia de los ejemplares, que el plan de manejo de vida silvestre estuviera debidamente aprobado, se ejecute de manera adecuada, que las condiciones de confinamiento garanticen la seguridad de los ejemplares y la sociedad civil; así como el trato digno y respetuoso de los ejemplares para evitar tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor

La autoridad explicó que en la revisión participaron más de 15 inspectores de oficinas centrales y del Valle de México, además detalló que el predio estaba registradao como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), pero ya no estaba en funcionamiento.

Denuncian maltrato de felinos en santuario del Ajusco

Luego de que el pasado 3 de julio se revelara un video en el que se muestran las condiciones en las que se encuentran los animales de la fundación de felinos conocida como Black Jaguar White Tiger ubicada en el Ajusco, este lunes se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México recibió una denuncia contra la asociación.

A través de redes sociales Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) publicó la denuncia que interpuso en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, propietario de la fundación antes mencionada.

En el documento publicado en redes, se asegura que la demanda fue interpuesta por maltrato y abandono de cientos felinos de diferentes especies entre las que se encuentran jaguares, tigres, leones y linces de diferentes edades y especies.

De acuerdo con el escrito, el maltrato y abandono de los animales constituyen un grave daño para la biodiversidad y vida silvestre ya que existe evidencia de que muchos de los ejemplares, murieron por falta del cuidado de los mismos. Dicha acusación culminó con la actuación de la Profepa.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias