Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¡Adopta! Conoce el primer hotel para perros y gatos abandonados de CDMX

Con el objetivo de fomentar la adopción y la importancia del cuidado animal, se inaugurará el primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX.

Ciudad Actualizado el 23 mayo 2023 13:07hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Investigan muerte de perros por presunto envenenamiento en SLP
Notimex/Archivo
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

¡Buenas noticias! Los lomitos ” y “michis” tendrán un lugar seguro para vivir en el primer hotel para perros y gatos abandonados que se abrirá en calles de la Ciudad de México (CDMX); te contamos todos los detalles de este lugar que busca crear conciencia sobre la vida de los animales en la calle.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Dónde será el primer hotel para perros y gatos abandonados?

Se inaugurará el primer hotel para perros y gatos abandonados en la CDMX, de manera más específica, en la colonia Morelos, justo al norte del Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc. La alcaldesa, Sandra Cuevas, dijo que la inauguración será el próximo jueves 25 de mayo de 2023.

¿Qué servicios tendrá el hotel para perros y gatos en CDMX?

El hotel para perros y gatos abandonados tendrá servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética y adopción, así que es una gran opción para visitar y llevar a un “michi” o “lomito” a tu hogar.

Cabe mencionar que la instalación de este primer hotel para perros y gatos abandonados en la capital mexicana, fue posible gracias a la creación del Consejo Consultivo y Supervisor, el cual está compuesto por consejeros defensores de los animales.

Sandra Cuevas crea el Consejo Consultivo y Supervisor del Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la CDMX.

También te podría interesar: Abandono de mascotas aumentó 60% en Sinaloa, ¿a qué se debe?

¿Por qué un hotel para perros y gatos abandonados en CDMX?

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ( Inegi ) reporta que la situación de calle de perros y gatos en la CDMX y en México es muy preocupante. En el 2022, nuestro país se ubicaba en el tercer país de América Latina en maltrato animal y el primero en tener perros callejeros.

Respecto a los perros y gatos en el país, se dio a conocer que de las 27 millones de mascotas que hay, el 70% de gatos y perros se encuentran en abandono, por lo que es la minoría la que cuenta con un hogar.

Por si esta razón no fuera suficiente, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×