Prepa 8 de la UNAM entra en paro de actividades por supuestas denuncias de acoso

En la Prepa 8 de la UNAM se mantiene un paro de actividades debido a las denuncias del alumnado ante supuestos casos de acoso. Te contamos los detalles.

Actualizado el 11 marzo 2024 20:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Preparatoria 8 en paro
adn40

Este lunes 11 de marzo estudiantes de la UNAM tomaron las instalaciones de la Preparatoria No. 8 ( Prepa 8 ), Miguel E. Schulz, e iniciaron un paro en protesta ante presuntos casos de acoso de parte de algunos profesores que imparten clases.

Los estudiantes de la UNAM tomaron los edificios de la Prepa 8 alrededor de las 12:00 horas y hasta después de las 15:00 horas permitieron el ingreso de una comisión de docentes para intentar negociar y llegar a un acuerdo sobre las supuestas situaciones de acoso que viven los estudiantes.

También te puede interesar:

¿Ya estudiaste? Conoce aquí el número de preguntas por cada materia del Examen UNAM 2024

El examen de la UNAM consta de 120 preguntas y tiene una duración de tres horas, aquí te compartimos cuántas preguntas vienen por materia para que estés listo.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se mantiene el paro en Prepa 8?

De acuerdo con la página de Facebook de ‘Noticias Prepa 8 Miguel E. Schulz’ señalan que en diversos planteles de nivel bachillerato se manifiestan debido a que se han expuesto casos de “agresión, violencia de género, abusos sexuales, impunidad, persecuciones a estudiantes”.

En la Prepa 8 se mantiene un pliego petitorio donde se exigen retirar ciertas reglas para los estudiantes, además, de resolver las situaciones de acoso. La Preparatoria 8 a través de un comunicado informó que han mantenido un diálogo abierto con los estudiantes.

Además, afirman que se efectuaron 4 mesas de trabajo donde han cumplido las demadas de los estudiantes de Prepa 8. Sin embargo, pese a la respuesta de la institución de la UNAM supuestamente aún no han resuelto la situación de acoso dentro del plantel.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!