poliolimpiadas 2021 cdmx
TW: SSC
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum inaugura Poliolimpiadas 2021 para más de mil 500 policías

La jefa de gobierno mencionó que uno de los objetivos de las Poliolimpiadas 2021 es que los niños sueñen con ser policías y cuidar de la ciudad.

Este jueves 15 de julio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las Poliolimpiadas 2021, una justa deportiva en la que participarán más de mil 500 policías de la capital.

Durante la inauguración, Sheinbaum informó que uno de los principales objetivos de esta competencia y de su administración es “que cada niño, cada niña de la ciudad quiera ser un policía” y sentir orgullo por ser parte de “la mejor policía del país”.

Poliolimpiadas 2021, la justa deportiva entre policías de la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las justas deportivas iniciarán desde este 15 de julio y concluyen hasta el 30 de septiembre; a través de estas, se pretende “incentivar el espíritu competitivo, fomentar la integración y el gusto por el deporte entre los oficiales de la CDMX.

En las Poliolimpiadas 2021 participarán mil 540 policías atletas durante tres meses, demostrando sus talentos y habilidades en 18 disciplinas como ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, béisbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol y tiro en sus modalidades que son FBI, Policial y SWAT.

Las actividades deportivas se llevarán a cabo en diferente centros deportivos, tales como Universidad y el Museo de la Policía, el stand de tiro, el Deportivo Hermanos Galeana, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el estadio Jesús Martínez Palillo, Ciudad Deportiva y la Unidad de Protección Ciudadana Aragón.

Elementos preparados para el cuidado de la CDMX

Omar García Harfuch, titular de la SSC, invitó a los policías participantes a demostrar en estas Poliolimpiadas 2021 que la Ciudad de México cuenta con elementos policiales sumamente preparados, que se preocupan por la seguridad de cada capitalino, pero también por su formación atlética que los ayuda en sus obligaciones al servicio de la sociedad.

El secretario agregó que la Policía de la Ciudad de México se prepara por medio del deporte y activación física, pues están estrechamente relacionados con sus valores, tales como la disciplina, fuerza y determinación.

CDMX registra una baja en la delincuencia

A lo largo de la inauguración de las Poliolimpiadas 2021, Sheinbaum informó que la CDMX registró una baja en la delincuencia a pesar de lo complicado que es la seguridad en las calles capitalinas.

Reportó que los delitos de alto impacto han tenido una baja del casi 50 por ciento en dos años y medio, recalcando que en gran parte se debe a la labor y lealtad de cada uno de los integrantes de la SSC.

Sin más, Sheinbaum agradeció la entrega de los policías porque pese a la pandemia están comprometidos con “salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad”.

“Sí, sí somos la mejor policía de nuestro país, y estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva, lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país”, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias