Policías evitan suicidio en estación La Raza del Metro CDMX
28 junio 2022 16:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 16:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías evitan suicidio en estación La Raza del Metro CDMX

Policías evitaron el suicidio de un joven de 22 años de edad que pretendía lanzarse a las vías en la estación La Raza, de la Línea 5 del Metro CDMX.

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México evitaron el suicidio de un joven que pretendía lanzarse a las vías en la estación La Raza, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron a un joven en actitud nerviosa y quien sobrepasó varias veces la línea de seguridad en La Raza, aparentemente con la intención de arrojarse al paso de tren.

Por esa razón los oficiales se acercaron a él con precaución y tras sujetarlo por la cintura, lo pusieron a salvo en la estación ubicada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la autoridad explicó que para que el joven de 22 años de edad se tranquilizara platicaron con él para luego informar a sus familiares sobre lo sucedido.

El área de psicología del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quienes lo diagnosticaron con crisis de ansiedad.

A la estación La Raza llegó la mamá del joven quien indicó que vivían en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, otras dos personas de 21 y 22 años de edad, quienes dijeron ser sus amigos llegaron a hablar con el joven.

Metro CDMX: ‘Salvemos Vidas’ evitó suicidio de 83 personas en 2021

En 2021, el programa Salvemos Vida, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX logró evitar 83 suicidios, luego de ser detectadas personas en los andenes de arribo de los trenes con crisis emocionales aparentes y manifestar su intención de no querer seguir con vida.

Los 83 casos registrados en 2021 serán casi similares a la cifra que se registró en 2020, cuando ocurrieron 84 en total.

Salvemos Vidas es un programa institucional del Metro CDMX que involucra la participación de los efectivos policiales asignados a las labores de resguardo y vigilancia de los andenes, así como del personal de vigilancia, transportación, atención al usuario y salud.

Desde su creación, en agosto de 2016 y a la fecha, Salvemos Vidas registra la atención a 525 personas, las cuales desde el primer momento fueron vinculadas con la psicóloga encargada del programa y posteriormente canalizadas a las instituciones con las que existe colaboración directa para que los usuarios con crisis emocionales reciban un seguimiento especializado

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias