policías-comerciantes-enfrentamiento-eje-central
SSC
19 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías se enfrentan con comerciantes en pleno Eje Central en la CDMX

Policías capitalinos trataban de desalojar a los comerciantes ambulantes, estos se negaron y comenzó el enfrentamiento en pleno Eje Central.

A través de un video de las cámaras del Centro de Control y Comando de la CDMX (C5) se observó un enfrentamiento entre policías capitalinos y comerciantes en pleno Eje Central Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México, del cual se reportan al menos, dos policías heridos.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estaban retirando a los comerciantes ambulantes de la zona y estos se resistieron al grado de comenzar los golpes.

Los hechos quedaron grabados por las cámaras del C5, por el momento no se reportan detenidos.

El retirpo de los ambulantes ocurre en el marco del operativo de la SSC con motivo del desfile del 20 de noviembre, en el cual tiene como objetivo garantizar la integridad personal y patrimonial de los participantes y asistentes al festejo.

Para la acción preventiva la SSC desplegará dos mil 924 oficiales que formarán parte del dispositivo que iniciará desde las 00:00 horas y se mantendrá hasta el término de las actividades, quienes estarán apoyados de 140 vehículos oficiales, una grúas, seis motocicletas, seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea.

El desfile partirá desde el Zócalo, cuya ruta será la calle 5 de Mayo, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, el cual se estima que tenga una duración aproximada de dos horas y media para todo el recorrido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias