Policías CDMX
Captuira de pantalla
01 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Captan a policías CDMX robando celular a joven durante revisión

Una cámara de seguridad mostró el momento en el que unos policías CDMX le robaron su celular a un joven en motocicleta; SSC ya los separó de su cargo.

Luego de que el pasado 30 de julio se difundiera un video en el que se muestra a varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se dio a conocer que los policías CDMX fueron separados de su cargo.

Fue a través de un boletín de prensa que la SSC señaló que los elementos de seguridad que se muestran en el video compartido en TikTok, fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el comunicado, personal de la Dirección General de Asuntos Internos, tomó conocimiento sobre lo sucedió por lo que se les solicitó a los agentes de la SSC que se presentaran a declarar.

Tras esto dicho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que no se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución, por lo cual se mantienen realizando las indagatorias pertinentes sobre lo acontecido.

Policías CDMX le roban celular a joven durante revisión

Y es que fue el pasado 31 de julio que se comenzó a hacer viral un video en el que se muestran varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, revisar de manera airada a un joven que se encontraba en motocicleta.

A lo largo de la grabación se aprecia como uno de los agentes de la SSC le pide al joven que le muestre su celular con la intención de revisarlo sin la funda. Fue en ese momento en el que el teléfono de la presunta víctima de robo, perdió visibilidad de su aparato.

En la grabación se aprecia el momento en el que uno de los oficiales deja en el asiento de la motocicleta el celular, sin embargo, al ver que su dueño se encontraba distraído, lo volvió a tomar y enseguida se perdió visibilidad con él.

De igual forma se reportó la desaparición de una gorra del joven que estaba siendo revisado por los elementos de seguridad de la capital del país.

De momento el video cuenta con poco más de 4 mil 600 likes y más de 400 comentarios, en los cuales se repudia el accionar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias