policía-cdmx-bebé-cuajimalpa.PNG
Especial
21 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 21 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías CDMX ayudan a mujer que entró en labor de parto en Cuajimalpa

Policías CDMX auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto al interior de un automóvil en calles de la alcaldía Cuajimalpa.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México(CDMX) apoyaron a una madre que presentó parto fortuito mientras viajaba en un automóvil en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, y recibieron en excelente estado de salud a un bebé recién nacido.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC-CDMX, los oficiales abastecían combustible en una gasolinera ubicada en la calle Cándido Avilés de la colonia Memetla, cuando fueron requeridos por el conductor de un vehículo, quien mencionó que su esposa se encontraba en labor de parto y no alcanzarían a llegar al hospital.

De inmediato, los policías auxiliares se acercaron a la unidad e hicieron contacto con la joven de 25 años de edad, quien se quejaba de fuerte dolor abdominal y contracciones, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Sin embargo, al notar lo avanzado del proceso de gestación, los uniformados decidieron ayudar a la mamá en el nacimiento y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios, por ello la acomodaron en la parte trasera del vehículo y luego de unos minutos recibieron a un bebé varón.

A los pocos minutos, al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, cuyos paramédicos valoraron a la madre y al recién nacido, y los diagnosticaron estables y fuera de peligro, por lo cual los trasladaron a un hospital para el seguimiento de su atención médica.

Policías ayudan a mujeres a dar a luz en Neza y Tlalpan

Hace un mes en dos hechos diferentes, policías del municipio de Nezahualcóyotl (Neza), Estado de México (Edomex) y de la SSC-CDMX ayudaron a dos mujeres que entraron en labor de parto y no pudieron llegar al hospital.


El primer alumbramiento ocurrió cuando una mujer en labor de parto no logró llegar al hospital y policías del municipio de Neza, le ayudaron a dar a luz a bordo de un mototaxi, y recibieron a un bebé del sexo femenino.

El segundo caso ocurrió en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, cuando oficiales de la SSC, apoyaron una mujer de 18 años de edad en el nacimiento de un bebé varón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias