bombas-molotov-marcha-8m.jpeg
Twitter/@martibatres
08 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías CDMX aseguran bombas molotov previo a marcha del 8M

Policías de la SSC-CDMX aseguraron alrededor de 10 bombas molotov en avenida Hidalgo previo a la marcha del 8M.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) aseguraron varias bombas molotov que aparentemente serían utilizadas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer (8M) que se realizará por las primeras calles de la ciudad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), halló alrededor de diez botellas de vidrio convertidas en bombas molotov al interior de una bolsa de plástico negra.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que el hallazgo se realizó frente a la Plaza José Martí cerca de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

En fotografías que compartió Martí Batres en su cuenta de Twitter se pudo observar botellas de vidrio presuntamente llenas de gasolina, y en la boca del envase trapos o estopa, la cual sirve como mecha para activar estos artefactos.

Mujeres policías llegaron la tarde de este 8 de marzo al Monumento a la Revolución, donde se concentran mujeres que se manifestarán, algunas de ellas con 400 extintores cargados.

El funcionario capitalino dio a conocer que se aseguraron en las inmediaciones del Metro Revolución martillos, un tubo, un bat y un mazo.

Se desplegarán a 3 mil mujeres policías en operativo por 8M

La SSC-CDMX desplegará 3 mil policías mujeres para garantizar la integridad física de las personas que participen en la marcha del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, informó que las policías no portarán armas, únicamente casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

La funcionaria local mencionó que el operativo se llevará a cabo con base en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.

Se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma
precisó Figueroa.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en el lugar.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias