policías-auxilian-mujer-labor-de-parto-indios-verdes.jpeg
SSC-CDMX
20 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Policías auxilian a mujer que entró en labor de parto en Indios Verdes

Policías de la CDMX auxilian a una de sus compañera con licencia médica que entró en labor de parto en paradero del Metro Indios Verdes.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), brindaron apoyo para una de sus compañeras que entró en labor de parto en las inmediaciones de la estación del Metro CDMX Indios Verdes.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia por pasillos y andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), ubicado en la alcaldía Gustavo a. Madero, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, una mujer, identificada como Cecilia Ávila, de 27 años y adscrita a la PBI con licencia médica, y que dijo tener nueve meses de embarazo, solicitó su apoyo, ya que presentó dolores de parto.

De manera inmediata, los efectivos solicitaron los servicios de emergencia y en lo que esperaban su arribo, le brindaron acompañamiento y los primeros auxilios para tranquilizarla, además, previendo el probable parto, la acomodaron en una zona segura.

Mujer que entró en labor de parto en Indios Verdes fue ayudada por policías

De manera inmediata, los efectivos solicitaron una ambulancia y en lo que esperaban su arribo, le brindaron acompañamiento y los primeros auxilios para tranquilizarla, además, previendo el probable parto, la acomodaron en una zona segura.

Con el cuidado correspondiente, la joven policía fue trasladada al Hospital Obregón de la colonia Roma para que recibiera atención especializada y su bebé pudiera nacer de manera segura.

Policías de CDMX han auxiliado a 21 mujeres en labor de parto

Como parte de las acciones que realiza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, y en apego a su vocación de servicio, en los seis primeros meses del 2022, los uniformados apoyaron a 21 mujeres que se encontraban en labor de parto y recibieron a 18 bebés.

Nueve de estos apoyos fueron realizados por efectivos sectoriales, mientras que oficiales de la Policía Auxiliar atendieron a cinco mujeres, en tanto personal de la Policía Bancaria e Industrial, realizó tres intervenciones y una más la realizaron oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

La dependencia ha hecho hincapié en varias ocasiones que los policías capitalinos están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias