policía-evita-suicidio-metro-cdmx-pantitlán.jpg
El País
26 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Policía evita suicidio de hombre en paradero del Metro Pantitlán

El policía se lanzó atado a una cuerda para salvarle la vida a un hombre que intentó suicidarse en un puente del paradero del Metro Pantitlán.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), arriesgó su vida para salvar la de un hombre que amagaba con suicidarse en las inmediaciones del paradero de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 26 de enero en un puente de transbordo de la estación del Metro Pantitlán ubicado en Canal Rio Churubusco y Manuel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, en dicha alcaldía capitalina.

Al lugar llegaron elementos de la SSC de la CDMX para intentar convencer al hombre para que desistiera de la idea de quitarse la vida.

A través de videos publicados en redes sociales, se pudo observar a un hombre de 27 años, el cual estaba en el borde del puente y amenazaba con arrojarse a la avenida.

Luego de varios minutos de diálogo y al notar que el hombre se tornaba cada vez más nervioso, los oficiales intentaron sujetarlo de los hombros, pero por lo incómodo del lugar y el propio peso de la persona no fue posible subirlo, mientras todos los policías se mantenían atentos de sus movimientos.


Después, los oficiales ataron una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron.

En las imágenes se pudo apreciar como un policía de la SSC descendió con la ayuda la cuerda.

Al lugar llegaron miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al elemento policiaco y al hombre que intentó quitarse la vida.

De acuerdo con tarjeta informativa de la SSC-CDMX, el uniformado resultó con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente.

El heroico policía fue identificado como Wilbert Escalante, adscrito a la SSC de la CDMX.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, agradeció al elemento policiaco, Wilber Escalante, por poner en alto el nombre de la institución y ser ejemplo para todos los que trabajan ahí.

Tras el rescate, los testigos que se encontraban en la zona celebraron con aplausos y chiflidos la valentía del oficial.

El hombre que intentó atentar contra su vida no sufrió ninguna lesión gracias a que el oficial lo protegió con su cuerpo.
Luego de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él, se retiró del sitio agradeciéndole a los oficiales su apoyo.

Metro CDMX: ‘Salvemos Vidas’ evitó suicidio de 83 personas en 2021

En 2021, el programa Salvemos Vida, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha logrado contener a 83 personas con ideación suicida, luego de ser detectadas en los andenes de arribo de los trenes con crisis emocionales aparentes y manifestar su intención de no querer seguir con vida.

Los 83 casos registrados este 2021 fueron casi similares a la cifra que se registró en 2020, cuando ocurrieron 84 en total.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias