Muere el poeta mexicano Eduardo Lizalde, “El Tigre”
@cultura_mx
25 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Muere el poeta mexicano Eduardo Lizalde, “El Tigre”

Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento de Eduardo Lizalde, a quien calificó como un orgullo de la CDMX, cuyas letras vivirán por siempre entre nosotros.

El poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde, conocido como “El Tigre”, falleció a los 93 años, informó su hijo, del mismo nombre a través de redes sociales.

A todos les comparto una mala noticia. Hoy por la mañana murió mi señor padre. Eduardo Lizalde Chávez. Me queda decir aquí ¡qué viva la vida!

Más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento de Eduardo Lizalde, a quien calificó como un orgullo de la CDMX, cuyas letras vivirán por siempre entre nosotros.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, también lamentó la partida de “El Tigre”, una de las voces poéticas más poderosas de la literatura hispanoamericana se ha marchado, tuiteó.

¿Quién fue el poeta Eduardo Lizarde?

Eduardo Lizalde fue integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, nació el 14 de julio de 1929 en la colonia Portales y desde pequeño se interesó en la escritura a la que le dedicó toda su vida. Uno de sus 6 hermanos, fue el actor Enrique Lizalde, es y fue primo del cantante Óscar Chávez.

En 1948, empezó a publicar sus primeros poemas en el periódico El Universal; a los 27 años de edad lanzó su primer libro de poemas titulado “La mala hora”.

Fue autor de célebres poemarios como “El tigre en la casa” que recibió el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores en 1970 y con “La zorra enferma” se hizo del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes 1974.

Lizalde era conocido como “El Tigre”, por la aparición recurrente de dicho animal en su obra. Se le otorgó el Premio Internacional Carlos Fuentes de Creación Literaria por “ser el poeta vivo más importante en México y uno de los más notables de la lengua española”

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias