Reubican plantón triqui tras más de un año de protesta en CDMX
@martibatres
25 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reubican plantón triqui tras más de un año en Avenida Juárez

Luego de más de un año de permanecer en Avenida Juárez, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que el plantón triqui fue reubicado esta madrugada.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el plantón triqui fue reubicado esta madrugada en un lugar de la colonia Valle Gómez, luego de un año y cuatro meses de que los vendedores triquis permanecieran en Avenida Juárez, casi esquina con Eje Central, en el centro de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, dijo que con pleno respeto a los derechos humanos, los integrantes del plantón triqui fueron trasladados a un espacio que cuenta con baños, regaderas, colchonetas, carpas y servicios médicos, donde se brindará especial atención a los infantes.

Reubicación de plantón triqui para proteger a niños

El funcionario de la CDMX expresó que la reubicación tiene el propósito de proteger a los niños de extravíos, atropellamientos, enfermedades y desnutrición.

Esta mañana, Batres dio a conocer que con apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM) se reubicó el plantón de los indígenas triquis de Tierra Blanca, Oaxaca, “es importante que el gobierno de Oaxaca atienda sus demandas”, expresó.

La semana pasada la CDHCDM envió una solicitud urgente para pedir a Martí Batres tomar las medidas adecuadas en coordinación con las instituciones que se consideren necesarias, para garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en el plantón triqui ubicado frente al Palacio de Bellas Artes, por lo que el gobierno de la CDMX dispuso un albergue situado en la esquina de calle Rayas y Circuito Interior, en la colonia Valle Gómez.

En el proceso de reubicación, se están respetando y cuidando todas sus pertenencias, mismas que están siendo trasladadas en su totalidad al nuevo espacio.
dijo la dependencia a través de un comunicado.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX dio a conocer que se han realizado decenas de reuniones con la comunidad triqui de este plantón y que hace una semana, se les notificó el motivo por el cual el campamento tenía que concluir en Avenida Juárez para asegurar la protección de los niños y las niñas.


Reubicación de plantón triqui en Avenida Juárez

Reubican plantón triqui tras más de un año en Avenida Juárez

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias