claudia-sheinbaum-pib-cdmx.jpg
Twitter/@GobCDMX
08 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

PIB de la CDMX creció 2% pese a la COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que la capital tuvo un desendeudamiento nominal de 0.2%.

Con motivo de su tercer año de gobierno, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el saldo de la deuda pública de la CDMX tuvo un desendeudamiento nominal de 0.2%, mientras que el Producto interno Bruto (PIB) creció 2%.

Al cierre de agosto de 2021, el saldo de la deuda pública del Gobierno de la Ciudad de México, es de 90,150.6 mdp. Lo que da como resultado un desendeudamiento nominal de 0.2% y un desendeudamiento real de 4.9%, con respecto al cierre de 2020

Durante su mensaje en el Palacio de Minería, la jefa de Gobierno de la capital, indicó que al segundo trimestre de este año se recuperaron cuatro periodos consecutivos de crecimiento economico, al cierre de junio de 2021 la actividad económica presentaba un ritmo acelerado, incluso mayor que la de nivel nacional.

Crecimos 2% frente al 1.2% Producto interno Bruto de otra entidades
señaló

Agregó que el comercio que genera el 16.5% del PIB de la CDMX ha sido el principal promotor de la recuperación económica.

Al segundo trimestre de este año se encontraba ya 3.4% por arriba de los niveles pre-pandemia, señaló la mandataria capitalina.

También dio a conocer que se han abierto 46 mil 87 negocios de bajo impacto gracias al sistema de apertura digital sin tramites.


Sheinbaum Pardo señaló que en noviembre se hilo tres meses consecutivos con el mayor crecimiento de empleo de todas las entidades federativas.

La Ciudad de México se consolida como la más atractiva para los empresarios y la inversión extranjera directa.

Reactivación económica en CDMX comienza a rendir resultados

El programa de Reactivación económica comienza a rendir resultados, y por ello “quiero agradecer a los empresarios de micros, medianas y grandes empresas que nos han ayudado en la construcción de este programa, además de conservar las fuentes de empleo”.

Agregó que su gobierno ha decidido invertir en donde nunca se había hecho, esto para acortar la brecha de desigualdad en la capital.

La funcionaria capitalina también señaló que se aumentó el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital por tercer año consecutivo.

Durante de la pandemia se mejoraron las condiciones de trabajo de los trabajadores de la salud, además de su contratación.

“Hemos entregado un presupuesto económico responsable para 2022, aumenta, por ejemplo, el apoyo a la UACM para fortalecer la estabilidad económica en estas circunstancias”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias