TV En Vivo

Agotan vacuna Pfizer en Xochimilco, aplicarán Sinovac a faltantes

En la alcaldía Xochimilco se aplicó la vacuna Pfizer a mayores de 18 años, pero también a rezagados de segunda dosis, incluyendo a los que se vacunaron en EUA.

23 agosto 2021 11:19hrs Nota Actualizado el 23 agosto 2021 11:27hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
vacuna-pfizer-agotada-xochimilco
Gobierno de la Ciudad de México

Este 23 agosto es el último día para aplicar la vacuna contra la COVID-19 a mayores de 18 años en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, donde se aplicaría Pfizer, sin embargo esta vacuna se agotó y se estará concluyendo la jornada con la vacuna Sinovac.

En este sentido, este 23 de agosto tocaría el turno para los jóvenes cuyos apellidos comiencen con las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z y los rezagados de esta misma alcaldía que no pudieron acudir el día que les correspondía.

Aunado a ello, en esta alcaldía se abrió la vacunación para segunda dosis de la vacuna Pfizer a los rezagados del grupo de 50 años que perdieron su cita de vacunación y a los que se vacunaron en Estados Unidos que no pudieron regresar por su segunda dosis.

De acuerdo al gobierno capitalino, a pesar de haber agotado las vacunas de Pfizer, este lunes se continuará con la atención a rezagados del grupo de 18 años y de mayores de 30 años que perdieron su cita de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

También se informó que para los rezagados de la segunda dosis que ya no alcanzaron la vacuna de Pfizer, se deben comunicar a Locatel para reagendar su cita de vacunación.

¿Te vacunaste con Pfizer en otro estado o EUA? Recibe tu 2da dosis en CDMX

Del 19 al 23 de agosto, los adultos mayores de 30 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna de Pzifer podrán recibir la segunda dosis en la Ciudad de México (CDMX), incluyendo a las personas que se aplicaron esta vacuna en otro estado del país o en Estados Unidos(EUA), siempre y cuando sean residentes de la CDMX.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que en el caso de Pfizer, se atenderán a personas que se vacunaron fuera de la Ciudad de México, inclusive fuera del país y que ya se les haya pasado el tiempo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO