perritos-rescatan-deslave-xochimilco
SGIRPC
02 septiembre 2021 09:09hrs
02 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Milagros Caninos: Cómo ayudar al refugio de animales en Xochimilco

Elementos de Protección Civil han rescatado a 3 de los 4 perritos que quedaron atrapados bajo los escombros en el derrumbe a Milagros Caninos.

La mañana de este jueves equipos de rescate retomaron las labores de búsqueda de un perrito que se encontraba atrapado en los escombros tras el talud registrado ayer en el refugio de Milagros Caninos en San Bartolomé Xicomulco, Xochimilco.

Luego de varias horas, los rescatistas hallaron sin vida el cuerpo del perro que permanecía enterrado. Tras el rescate de “Birote”, mestizo de 16 años de edad, dio por concluída la búsqueda de canes, informó Pola Díaz, coordinadora operativa de Topos Adrenalina Estrella, grupo que intervino en los trabajos.

Deslave de cerro en refugio de animales en Xochimilco

Al menos 3 perritos había sido rescatados, hasta este miércoles, del deslave de un cerro que colapsó la barda perimetral del refugio Milagros Caninos de los cuatro que estaban atrapados bajo los escombros.

La zona que se colapsó era donde se ubicaban las jaulas de los perritos de la tercera edad, junto a la bodega donde se guardaba el alimento y algunos instrumentos para el refugio.

De los cuatro perritos que estaban en peligro, se logró rescatar a 3 de ellos por los llamados “Topos” así como por personal de Protección Civil de Xochimilco, Milpa Alta y la CDMX.

Entre las acciones de rescate, se mantiene maquinaria pesada en el lugar para remover la tierra y con ayuda de binomios caninos, localizar al perrito atrapado y algunos otros que pudieran estar atrapados.

Hasta el momento han sido rescatados 14 perritos vivos, los cuales están siendo valorados por médicos veterinarios, ya que algunos tienen fracturas debido a la barda que les cayó encima.

Banco Azteca abre cuenta para ayudar el refugio canino

A través de su cuenta de Twitter, Banco Azteca dio a conocer que se abrió una cuenta de parte de Fundación Azteca para ayudar a los perritos que fueron afectados en el derrumbe del refugio canino en Xochimilco.

Adicional a ello, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas ofreció poner el doble de lo que se recaude en la cuenta de Banco Azteca para el refugio afectado.

Perritos de refugio mueren al desgajarse cerro en Xochimilco

Un cerro ubicado en la parte trasero de un refugio de animales se desgajó dejando bajo los escombros a decenas de perritos atrapados en Xochimilco, Ciudad de México.

Hasta el momento se han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro muertos y cuatro más están bajo los desechos, señaló directora de Milagros Caninos, Patricia Ruiz.

Solicitan apoyo para poder resguardar el alimento almacenado ya que donde se ubicaba quedó en ruinas. Brigadas de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en el derrumbe de Santa Cecilia Tepetlapa que afectó el albergue.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias