perros-multas-cdmx.PNG
Fuerza Informativa Azteca
03 agosto 2022 09:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Multas que tendrás que pagar por no cuidar bien a tu perrito en CDMX

Tener un “lomito” implica mucho más que jugar con él o tener una compañía protectora, ¡ojo! Estas son las multas por no atender bien a tu perrito en CDMX.

Los perritos son parte de la vida de las personas, a veces, resultan ser mucho más que un mejor amigo, por lo que es indispensable tenerlos en las condiciones adecuadas para que disfruten su vida, lo cual significa tener en cuenta ciertos aspectos y acciones que se llevan a cabo para que no haya algún riesgo de lastimarlos; estas son las multas que se tendrían que pagar por no atender bien a un perrito en CDMX.

A bordo de un coche en forma incorrecta

Pasear a tu lomito en un coche es algo que puede disfrutar mucho, sin embargo, es necesario que viaje de una manera segura para él y para las personas a bordo, por lo que no se debe llevar en las piernas o brazos mientras el conductor maneja.

Si se lleva a cabo esta acción, entonces se estaría violando el artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, la cual indica que para evitar acciones que pongan en riesgo a otros usuarios d ela vía se tiene prohibido sostener o cargar personas o animales en brazos y piernas.

Por esta falta a la civilidad, la multa va de las 10 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 96.22 pesos, con lo que las personas pagarían entre 962 y mil 924 pesos.

Perrito sin correa

Es importante que los canes tengan libertad para pasear, jugar, saltar y socializar con otros perros, por lo que es muy saludable que salgan a la calle, pero ¡ojo! Se debe poner especial atención en hacerlo con correa, ya que de lo contrario, habrá una sanción.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de la Cultura Cívica, esto es una infracción en la que se señala que se debe transitar con las medidas se seguridad necesarias de acuerdo con las características particulares del animal para prevenir posibles ataques a otras personas o animales.


Si se comete esta acción, entonces habría una multa de 11 a 40 veces la UMA (hasta 3,848 pesos) o un arresto de 6 a 12 horas o trabajo comunitario de 3 a 6 horas.

¿Recogiste sus heces?

Recuerda que tener un perrito es tomar en cuenta todo lo que implica, no nada más acariciarlo, jugar con él o tener una compañía protectora, es necesario hacerse cargo de sus necesidades y de ser responsable cuando el can defeque.

Si se te olvida llevar una bolsita para recoger sus heces, entonces podrías ser acreedor de una multa de entre mil 58 a tres mil 848 peso. Asimismo, podrías ser sancionado con arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

El maltrato animal

El artículo 350 Bis del Código Penal Local indica que las personas que maltraten o le causen lesiones de cualquier tipo a los animales, sin que pongan en riesgo su vida, tendrán una sanción de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa.

Por otra parte, si las las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entonces se incrementarán en una mitad las penas señaladas, mientras que si se provoca la muerte del animal, el responsable tendrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, además de que se le asegurarán todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias