Niñas abandonan a perrito, lo amarran a un árbol para que no las siga
¡Lamentable! Fue captado el momento en el que dos niñas abandonan a un perrito en calles de Iztapalapa, en la CDMX; el hecho ha causado indignación.
Sin duda y de manera desafortunada, los casos de abando y maltrato animal siguen presentes en muchosl lugares del mundo, uno de esos casos fue captado el pasado 10 de octubre, cuando dos niñas abandonaron a un perrito en calles de la colonia Santa Martha, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), estos fueron los hechos.
Captan a niñas abandonando a perrito
A través de redes sociales se dio a conocer el video en el que se observa a dos niñas mientras amarran al lomito a un árbol y posteriormente se van corriendo en diferentes direcciones, el perrito quiere seguirlas, pero no puede.
El video que circula en redes sociales sin duda ha sido condenado por los internautas, ya que, aunque aún no se conoce el motivo de la acción de las menores, o si lo hicieron como “juego”, ni si el can era de ellas, ni quiénes son sus padres o tutores, sí es un caso de crueldad hacia el animal.
También se dio a conocer que una mujer rescató al perrito y ahora ya le buscan hogar, uno en el que el lomito pueda ser feliz y debidamente cuidado ¿Qué opinas sobre este caso?
PARA ESO QUIÉREN MASCOTAS?🤐
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) October 13, 2022
Dos niñas fueron grabadas abandonando a un pobre perrito en calles de la colonia Santa Martha, en la Alcaldía #Iztapalapa de la #CDMX, dejan al lomito amarrado a un árbol y se van del lugar. pic.twitter.com/c49RbK5O8m
El maltrato animal
El artículo 350 Bis del Código Penal Local indica que las personas que maltraten o le causen lesiones de cualquier tipo a los animales, sin que pongan en riesgo su vida, tendrán una sanción de seis meses a dos años de cárcel y de 50 a 100 días de multa.
Por otra parte, si las las lesiones ponen en peligro la vida del animal, entonces se incrementarán en una mitad las penas señaladas, mientras que si se provoca la muerte del animal, el responsable tendrá de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, además de que se le asegurarán todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ldb