parquímetros permiso cdmx
Archivo ADN40
14 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo tramitar el permiso para estacionarte gratis con parquímetro

Los vehículos deberán contar con placas de la CDMX para solicitar el permiso para estacionarse gratis a pesar del parquímetro.

En la Ciudad de México (CDMX) existen colonias en las que los parquímetros son importantes debido a que hay un mayor flujo de personas o vehículos durante el día y con estos se procura recuperar las vialidades. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un permiso para que puedas estacionarte gratis cuando hay un parquímetro.

Durante la pandemia de COVID-19, la Semovi lanzó el programa Autorización de Estacionamiento Temporal en Zonas de Parquímetros en CDMX con el fin de apoyar la economía de los mexicanos.

De esta forma, los automovilistas tenían permitido estacionarse en vía pública sin tener que pagar el parquímetro, pero su vigencia terminará este miércoles 15 de diciembre.

Las personas que quieran continuar con este beneficio en la CDMX tendrán que tramitar el Permiso Renovable para Residentes a partir de los pasos que se mencionan más abajo.

¿Qué es el Permiso Renovable para Residentes?

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX , el Permiso Renovable para Residentes (PRR) está dirigido a personas que viven en una zona de parquímetros y no cuenten con un lugar de estacionamiento propio.

Por ejemplo, si el ciudadano vive en un edificio o en una casa sin estacionamiento, podrá ocupar un cajón de la vía pública sin tener que pagar el parquímetro.

¿Cómo tramitar el permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros?

El Permiso Renovable para Residentes que permite estacionarse gratis en zonas de parquímetros se puede realizar en línea a través de la Llave CDMX o en las oficinas de la Semovi.

Para realizar el trámite en línea se tendrá que ingresar al siguiente link con la cuenta de la Llave CDMX, posteriormente se abrirá un portal en el que se pedirá digitalizar el número de placas y llenar cada uno de los campos requeridos.

En estos campos se pedirán datos tanto del conductor como del vehículo y se tendrá que comprobar que vive en dicha zona, pues de lo contrario no se podrá otorgar este permiso.

Finalmente se le pedirá al interesado subir los documentos solicitados en formato PDF. La respuesta del permiso tarda alrededor de 40 días hábiles.

Documentos para tramitar el permiso para estacionarse gratis en zonas de parquímetros

Los siguientes documentos se deberán subir a la plataforma en formato PDF para poder tramitar el permiso que permite a los capitalinos estacionarse gratis en zonas de parquímetros.

- Identificación oficial.

- Carta poder firmada ante dos testigos junto con la identificación del interesado que realiza el trámite.

- Comprobante de domicilio.

- Tarjeta de circulación vigente.

- Comprobante de no tener multas vehiculares.

- Comprobante de propiedad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias