bloqueo-periférico-barranca-del-muerto-puente-peatonal
Azteca Noticias
23 julio 2021 13:07hrs
23 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Manifestantes bloquean Periférico Sur y Barranca del Muerto en la CDMX

El bloqueo en Periférico Sur y Barranca del Muerto es por parte de ecologistas de Xochimilco que se oponen a la construcción de un puente en Cuemanco.

Un grupo de manifestantes realizan un bloqueo intermitente en Periférico Sur y Barranca del Muerto, frente a la sede del Poder Judicial de la Federación, en la salida a avenida Toluca.

Se trata de un grupo de ecologista de Xochimilco quienes se oponen a la construcción de un puente en Cuemanco y mantienen cerrados los carriles centrales y laterales de Periférico Sur de manera intermitente en dirección a Iztapalapa.

De ahí que elementos de la policía capitalina se encuentra en el lugar a fin de evitar que el bloqueo de esta importante avenida.

Sin embargo al tratar de encapsularlos para desalojarlos, comenzaron los jaloneos y una serie de agresiones contra los elementos, de ahí que cientos de automovilistas quedaron atrapados unos minutos que duró el enfrentamiento.

Minutos después, la policía fue recuperando los carriles y lograron llevar a los manifestantes sobre la banqueta, los cuales están molestos porque los desalojaron y amagan con volver a bloquear.

Las alternativas viales por avenida Insurgentes y avenida Revolución. Si puede evite la zona.

Este viernes habrá 1 marcha y 9 manifestaciones en CDMX

La cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX informó que este viernes 23 de julio habrá una marcha y al menos 9 manifestaciones en calles de la capital.

Manifestaciones en CuauhtémocLas primeras cinco manifestaciones del día se realizarán en la Plaza de la Constitución de la colonia Centro, a las 6:00 horas, 11:00, dos a las 12:00 horas y una más durante el día.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias