pasion de iztapalapa cristo .jpg
TW: Semana Santa IZP. / @cossiac
31 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Dónde ver en vivo la Pasión de Iztapalapa este 2021

La emblemática representación de la Pasión de Iztapalapa se llevará a cabo sin público debido a la contingencia sanitaria.

Este Jueves Santo comenzará la 178 representación de la Pasión de Iztapalapa, pero debido a la pandemia de COVID-19 sólo podrá verse por trasmisiones en vivo para disminuir los riesgos de contagio.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la emblemática representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa se llevará a cabo sin la presencia del público a consecuencias de los tiempos de pandemia que todavía se están viviendo.

Cabe recordar que años anteriores, la representación lograba reunir a miles de personas que acompañaban a los actores mientras subían el Cerro de la Estrella, donde se hacía la representación de la crucifixión de Cristo.

Autoridades evitan aglomeraciones en la Pasión de Cristo de Iztapalapa

Hace unas semanas, en conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, y el Comité Organizador de Semana Santa de Iztapalapa A.C. indicaron que la 178 representación de la Pasión de Cristo podrá verse sólo de manera virtual dado que buscan proteger a la ciudadanía de los contagios de COVID-19.

¿Dónde ver en vivo la representación de la Pasión de Cristo?

De acuerdo con la información que ha brindado la alcaldía de Iztapalapa, no habrá procesiones en las calles, anteponiendo la salud y vida de los capitalinos. Los interesados en querer ver la 178 representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa podrán hacerlo a través de las redes sociales de la alcaldía y en los medios públicos del Gobierno de México.

La representación se realizará en un espacio cerrado que se ubica en el Cerro de la Cuevita.

¿Cuáles son los horarios de la representación de la Pasión de Cristo?

El jueves 1 de abril, a partir de las 20:00 horas y hasta las 23:00 horas, se realizará la Última Cena, el lavatorio de pies, la oración en el huerto, la aprehensión de Jesús y la negación de Pedro.

No obstante, el viernes 2 de abril, a partir de las 12:00 horas y hasta las 16:00 horas se llevará a cabo la representación del juicio de Jesucristo, los azotes y el inicio del viacrucis de Jesús, en el que se verán las tres caídas y la crucifixión.

Repiten actores para dar vida a los personajes de la Pasión de Cristo

A consecuencia de la pandemia de COVID-19, los organizadores no tuvieron oportunidad de realizar el respectivo proceso de selección para elegir a los actores que darían vida a Jesús, María, Pedro y el resto de los personajes.

Por ello, los actores que realizaron la representación en el 2020 volverán a repetir sus papeles para la versión de este año 2021.

Pasión de Cristo de Iztapalapa, patrimonio cultura

Desde hace años se ha llevado a cabo la representación de la Pasión de Iztapalapa, cada año se conmemora la Semana Santa y a esta se unen miles y miles de personas.

Por esta razón, el 2 de abril del 2012 se hizo la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México a la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa. Se hizo hincapié en la trayectoria histórica desde su inicio y la realización continua desde 1843.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias