Sheinbaum ordena investigar presunto abuso policial en Parque México
Captura de pantalla
09 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 09 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum ordena investigar presunto abuso policial en Parque México

Claudia Sheinbaum aseguró que no debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes, luego de los hechos en el Parque México.

A través de redes sociales, comenzó a circular un video donde se muestra cómo un par de policías de la CDMX someten contra una pared del Parque México a un presunto menor de edad, quien pide que no le toquen sus “partes nobles” y que no lo esposen.

Los uniformados sometieron y esposaron al joven luego de que presuntamente portara drogas. El menor de edad se encontraba en el Parque México, ubicado en la colonia Condesa, cuando el par de policías lo sometieron contra una pared.

“No me esposes, te lo pido”,“¡No traigo nada! ¡No me agarres ahí!”, suplica el joven.

Investigan abuso policial en Parque México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ordenó una investigación sobre el presunto abuso policial contra una persona en el Parque México.

Claudia Sheinbaum tuiteó que una vez que tuvo conocimiento de los hechos instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que revisara el caso.

La mandataria capitalina aseguró que no debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes.

SCJN declaró inconstitucional prohibir la marihuana para uso lúdico

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró, en junio de 2021, inconstitucional prohibir la marihuana para uso lúdico , permitiendo la cosecha, cultivo, siembra y consumo de marihuana, únicamente a mayores de edad con permisos expedidos por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La portación de marihuana solo podrá realizarse de manera legal una vez que se haya tramitado un permiso para autorizar el uso recreativo de la cannabis.

El fallo no contempla la legislación en relativo al uso de la marihuana con fines medicinales o de investigación, por lo que quienes comercian productos con cannabis, deberán seguir las normativas previamente establecidas por la Cofepris.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias