Paro en FES Aragón: Alumnos votan a favor de suspender clases por casos de acoso sexual

Desde el jueves al menos tres facultades de la FES Aragón de la UNAM entraron a un paro indefinido debido a diversas denuncias de acoso sexual

Actualizado el 15 marzo 2024 19:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Paro en FES Aragón
@Ren1796651477/ X

Desde este jueves 14 de marzo estudiantes de la FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que entrarán en paro indefinido por denuncias de acoso sexual en diversas escuelas dentro de la institución.

Durante la tarde de este 15 de marzo, estudiantes de la FES Aragón realizaron una asamblea para votar y determinaron que mantendrían el paro indefinido, iniciado ayer jueves en protesta por la violencia de género.

Cabe señalar que el pasado miércoles iniciaron las protestas con la toma del edificio de Gobierno y de los edificios A9 y A3 de Arquitectura.

De acuerdo con testimonios levantados por adn40, los casos de violencia de género en la FES Aragón se reportaron principalmente en las escuelas de:

  • Arquitectura
  • Derecho
  • Comunicación
También te puede interesar:

FES Aragón separa a maestro acusado de acoso sexual

El director de la FES Aragón tomó la decisión de separar al profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Votarán por extender el paro indefinido en la FES de Aragón

Testimonios señalan el caso Rebbeca, quien estudia en la facultad de Arquitectura y que durante un año sufrió acoso por parte de un compañero, pero la suspendieron un mes de clases.

El paro de labores de la FES Aragón se da en paralelo con lo que ocurre en la Prepa 8 por supuestas denuncias de acoso. También se da en margen del 8M, donde las mujeres exigen un cese a la violencia de género.

Los manifestantes indicaron de la FES Aragón analizarán si cerrarán vialidades como forma de manifestación la siguiente semana. A lo largo de estos últimos años la máxima casa de estudios ha enfrentado la denuncia de casos de acoso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!