FES Aragón separa a maestro acusado de acoso sexual
Twitter @seguridadneza
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

FES Aragón separa a maestro acusado de acoso sexual

El director de la FES Aragón tomó la decisión de separar al profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil.

La Facultad de Estudios Superiores FES Aragón separó de su cargo al maestro de arquitectura Juan Manuel Rojo Portillo luego de que fuera señalado de acoso sexual.

A través de un comunicado, la institución informó que el director de la FES Aragón tomó la decisión de separar a dicho profesor de cualquier contacto con la comunidad estudiantil.

Lo anterior como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria. “Reiteramos que en nuestra sociedad la violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta y discriminatoria no debe tener cabida”.

#AragónInforma

Publicado por Arquitectura FES Aragón en Miércoles, 26 de mayo de 2021

Violencia a mujeres en la carrera de Arquitectura en FES Aragón

De acuerdo con una encuesta realizada por la colectiva Mujeres Arquitectas Organizadas (Mao), levantada a más de 100 estudiantes de arquitectura de la FES Aragón , 65 votos manifestaron haber presenciado conductas violentas, misóginas, abusivas o irrespetuosas por parte del maestro Juan Manuel Rojo Portillo, seguido del académico Filiberto Elois Portillo con 43 votos, Wilfrido Gutiérrez Manrique con 35 votos, Eduardo “Lobo” Gutiérrez Velázquez con 30 votos.

Según la gráfica, los estudiantes han sido víctimas de violencia de género por alguno de los 11 profesores de la lista. Respecto a la pregunta “¿Has presenciado algún acto de violencia en las instalaciones universitarias o durante la impartición de las clases online?”, 96 contestaron que sí.

Violencia en cifras Infografía completa sobre la encuesta elaborada por MAO en la comunidad estudiantil de Arquitectura...

Publicado por Mujeres Arquitectas Organizadas en Martes, 25 de mayo de 2021

El Colectiva Violetas FES Aragón publicó en su cuenta de Twitter el pasado 12 de enero de 2020 publicaron la lista de maestros acusados de acoso. En esta lista figura el maestro Juan Manuel Rojo Portillo, quien de acuerdo a la publicación impartía las clases de Perspectiva I y II, Diseño y dibujo asistido por computadora, Diseño Arquitectónico I y II, Diseño Arquitectónico Integral VI.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias