paramedico-erum-primeros-auxilios-perrito-atropellado-cdmx.JPG
Twitter/@SSC_CDMX
24 junio 2022 18:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 18:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Paramédico del ERUM da primeros auxilios a perrito atropellado en CDMX

Tras ser atropellado por un vehículo en la colonia Vallejo en CDMX, un perrito recibió ayuda de un paramédico del ERUM quien fue interceptado por transeúntes

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDXM), brindó los primeros auxilios a un perrito que resultó lesionado luego que fue atropellado en calles de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un paramédico que transitaba a bordo de su motocicleta en el cruce de la calzada de Guadalupe y la calle Clave en dicha colonia, cuando los transeúntes le solicitaron apoyo, por lo que detuvo su marcha para atender la llamada de auxilio y, en ese momento, fue informado que un perrito fue arrollado por un vehículo.

De manera inmediata, el paramédico descendió de su motocicleta y se acercó al perrito para estabilizarlo, en tanto solicitó el apoyo de oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), mientras que, al animalito le fue colocada una intravenosa y fue vendado de sus patas delanteras para evitar que se causara más daño.

Rápidamente, personal de la BVA arribó al lugar, con los cuidados adecuados lo contuvieron y subieron a una transportadora para trasladarlo a sus instalaciones donde los médicos veterinarios realizarán la valoración de su condición de salud y le brindarán las atenciones correspondientes.

¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?

Desde el año 2005, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, se ha encargado de salvaguardar el bienestar de los animales, y sustenta su actuación en la Ley de Protección a los Animales de la CDMX.


Sus funciones son prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante un trabajo permanente atiende denuncias de maltrato hacía los animales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias