300 edificios públicos de la CDMX contarán con paneles solares
livingcully.org
18 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX instalará paneles solares en 300 edificios públicos

La jefa de la CDMX presentó el Programa “Ciudad Solar” donde se instalarán paneles solares en los 300 edificios públicos de la capital.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Programa “Ciudad Solar” que busca la autosuficiencia energética de la capital del país, por lo que se instalarán paneles solares en los 300 edificios públicos de la Ciudad para abastecer de energía.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que el programa busca generar ahorros, transitar a energías limpias, crear oportunidades de empleo y emprendimiento y reducir emisiones de gases contaminantes, entre otros objetivos.

El proyecto, lanzando originalmente en enero, forma parte del Programa General Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024 y pretende rebajar en más de 25 mil toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este proyecto forma parte de siete que anunció el gobierno de la capital para ser amigable con el medio ambiente.

Los otros seis ejes son Revegetación: campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Manejo sustentable del agua; Cero basura; Movilidad integrada y sustentable y Calidad del aire.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, presentó el resumen de las acciones de aprovechamiento de luz solar.

La primera acción está relacionada con la generación de energía eléctrica en los 300 edificios públicos del gobierno de la CDMX, a través de sistemas fotovoltaicos que generan 24 gigawatts/hora al año para consumo de los mismos inmuebles, con lo cual se genera un ahorro de 61 millones de pesos al año en el pago de energía eléctrica.

Un segundo proyecto en este rubro es el de la Central Eléctrica Fotovoltaica en la Central de Abasto , la cual será la más grande del mundo ubicada en una ciudad.

Habrá capacitación de técnicos para instalar paneles fotovoltaicos y calentadores de agua, se impulsará el uso de energía solar en micro, pequeñas y medianas empresas, y continuará desarrollándose el trabajo de la planta de biodisel en la Central de Abasto que reutiliza el aceite vegetal usado.

Sheinbaum da respaldo a AMLO

Durante el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó un espaldarazo a la iniciativa de Reforma a la Ley de Industria Eléctrica promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, criticó las reformas en el sector energético llevadas a cabo el sexenio pasado para permitir la participación de la iniciativa privada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias