Activan la palanca de emergencia del Metro y provocan retrasos y caos
gblarasalas
07 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan palanca de emergencia del Metro CDMX, provocan retrasos y caos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que el caos en la Línea 1 del Metro CDMX fue debido a la activación indebida de la palanca de emergencia.

La mañana de este miércoles 7 de abril usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportaron a través de redes sociales retrasos, caos y paradas entre estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX debido a la activación de una palanca de emergencia.

Activaron la palanca de emergencia de manera constante

Ante las quejas emitidas por usuarios del Metro CDMX, el STC emitió una tarjeta informativa en la que informa que la interrupción del servicio y el caos en dicha línea se debió a que alguien realizó “activaciones indebidas de la palanca de emergencia”.

Adicionalmente, el Metro CDMX indicó que de las 7:30 a las 8:30 horas de la mañana de este miércoles se realizaron activaciones continuas a las palancas de emergencia de varios trenes de la Línea 1, lo cual provocó retrasos en el servicio que derivó en caos.

Metro CDMX pide no activar palanca de emergencia

En este sentido, la tarjeta informativa del Metro CDMX también pidió a los ciudadanos “no activar las palancas de emergencia” si no es estrictamente necesario.

Esto se debe a que el activar una palanca provoca la interrupción del servicio y también reiteró el llamado a usuarios a permitir el libre cierre de puertas para permitir que la operación de trenes sea continua.

Usuarios reportan retrasos en Línea 1 del Metro CDMX

Usuarios del STC mencionaron en redes sociales que las líneas 1 y B del Metro presentaron un mal funcionamiento y avance lento de trenes, lo cual derivó en aglomeraciones al interior de las estaciones y andenes del Metro CDMX que estaban a su máxima capacidad.

La Línea 1, que va de la estación Pantitlán a Observatorio fue la primera en presentar avance lento; los usuarios reportaron espera de hasta 15 minutos para poder subirse a uno de los vagones.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias