Muere “Toto”, el último orangután del Zoológico de Chapultepec

La Sedema observó al orangután“Toto” deprimido, recostado en su tarima y a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció en el Zoológico de Chapultepec.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
orangután-toto-zoológico-chapultepec.jpg
Twitter/@SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre la lamentable pérdida de “Toto”, el orangután de 29 años 11 meses de edad que habitaba en el Zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el pasado 6 de diciembre, el equipo médico veterinario y los cuidadores de “Toto” observaron una disminución en su apetito, por lo que se inició un tratamiento médico para atender trastornos gastrointestinales que manifestó.

Al siguiente día, el orangután volvió a presentar falta de apetito y dolor abdominal, por lo que se obtuvieron muestras biológicas, para realizar pruebas diagnósticas de laboratorio y así poder monitorear su estado de salud.

Toto” fue uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre y durante casi tres décadas acompañó los esfuerzos de los zoológicos de la ciudad, que trabajan por la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción, como los orangutanes, que tienen una vida promedio de 30 a 45 años.

El orangután comenzó a consumir su alimento y se mantenía bajo observación permanente y con tratamiento médico., pero este miércoles 8 de diciembre se observó a “Toto” sumamente deprimido, recostado en su tarima y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente falleció.

Con el apoyo de diversos patólogos y especialistas, a lo largo del día se han estado obteniendo muestras biológicas para procesar en los laboratorios a fin de conocer a detalle la causa de su fallecimiento

-señaló la Sedema.

Orangután “Toto” nació en el Zoológico de Chapultepec 1991

Desde su nacimiento, el 26 de diciembre de 1991, “Toto” habitaba en el Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec. Se trataba de un orangután híbrido, cuyos padres “Lisa” y “Woody” también eran híbridos, procedentes de madres de la especie de orangután de la Isla de Borneo y padres de la especie de la Isla de Sumatra.

Desde que nació fue necesario criarlo artificialmente “con biberón”, ya que su madre no producía leche para alimentar a sus crías; por ello, durante sus primeros 7 años de vida estuvo en contacto directo con los humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!