lluvia cdmx onda tropical 17
adn40
28 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 28 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Onda tropical 17 provocará lluvias y posible caída de granizo en CDMX

Se esperan lluvias fuertes y posible caída de granizo en prácticamente toda la CDMX en las próximas horas ¡No salgas sin paraguas!

De acuerdo al sistema de alerta temprana de la Ciudad de México, se reporta lluvia ligera en al menos cuatro alcaldías al sur de la ciudad, por lo que se recomienda tomar precauciones pues podrían intensificarse por la tarde.

Así se ve la lluvia hoy en la CDMX este 28 de junio

En este sentido se trata de las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en donde hasta el corte de las 15:00 horas, la lluvia se reporta con intensidad moderada.

Esto como parte de las afectaciones de la Onda Tropical 17 que recorre el país de oriente, sur y sureste, el cual además provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas regiones del país, de ahí que se esperen lluvias muy fuertes en las próximas horas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mantiene la recomendación de mantener cerradas puertas y ventanas.

En caso de detectar drenaje obstruido, este debe reportarse y se debe permanecer atentos a los avisos de la autoridad en caso de que se intensifique la lluvia.

Cabe mencionar que ayer se activó la alerta naranja por persistencia de lluvia en al menos dos alcaldías de la Ciudad de México.

Onda tropical provoca lluvias intensas en CDMX

A penas la semana pasada la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó de lluvias intensas en la Ciudad de México (CDMX) provocadas por la Onda Tropical número 15 y un canal de baja presión los cuales provocarán lluvias fuertes principalmente para el domingo y la siguiente semana.

Es por esta razón que la SGIRPC recomendó a la población realizar acciones preventivas para evitar inundaciones en la ciudad, tales como no tirar basura en la vía pública; no verter grasas a las coladeras; retirar hojarasca de accesorios hidráulicos al interior y exterior del domicilio.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias