VIDEO: Colocan la primera ofrenda en Reforma por Día de Muertos
Tw: @Ortega__karen
21 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Colocan la primera ofrenda en Reforma por Día de Muertos

Este jueves comenzó la colocación de las primeras ofrendas sobre Paseo de la Reforma de la CDMX para conmemorar el Día de Muertos

La mañana de este jueves 21 de octubre se colocó la primera ofrenda en avenida Paseo de la Reforma de la CDMX con motivo del Día de Muertos que se conmemorará con distintas actividades en las zonas más concurridas de la capital.

Esta primera ofrenda fue colocada en el corredor del tramo que comprende la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, donde comenzaron a instalarse las primeras ofrendas conmemorativas por el Día de Muertos.

Primera ofrenda en CDMX homenajea a trabajadores de la Salud

Se trata de la ofrenda “Héroes Vivientes”, que fue colocada en Paseo de la Reforma por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de la exposición del Festival de Flores de Cempasúchil.

Información preliminar refiere que dicha ofrenda busca hacer un homenaje a los héroes vivientes del personal de Salud, como médicos, enfermeras y administrativos que estuvieron en la primera línea de combate contra la COVID-19.

Actividades para festejar Día de Muertos en CDMX

La colocación de estas ofrendas por el Día de Muertos, es solo una de las múltiples actividades que se podrán realizar en CDMX para conmemorar esta festividad tan representativa de la cultura mexicana.

Además de observar las ofrendas podrás formar parte del Desfile Internacional de Día de Muertos, el domingo 31 de octubre, en el cual se esperan más de mil asistentes y miles de personas que observarán la verbena en los 8.7 kilómetros que contemplará el desfile con duración aproximada de 5 horas.

Además, el Zócalo albergará ofrendas por el Día de Muertos realizadas por las 16 alcaldías de la CDMX y permanecerán en la plancha desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Se espera que en los siguientes días también se instalen los Mexicráneos sobre Paseo de la Reforma, que año con año son intervenidos por artistas plásticos de México y todo el mundo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias