oficinas-cdmx-reactivar-oficinas-20-aforo
Karen Ortega/adn40
26 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 26 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Este lunes reabren oficinas privadas al 20% de aforo en la CDMX

Las oficinas privadas pueden retomar sus actividades con un aforo del 20%, también se permiten las reuniones y fiestas familiares en la CDMX.

A partir de este lunes 26 de abril, las oficinas privadas en la Ciudad de México (CDMX) pueden reabrir sus puertas al 20% de aforo con estrictas medidas sanitarias, además, se permiten reuniones y fiestas infantiles, según informó el gobierno capitalino.

Esto como parte de la reactivación economía que se anunció el 23 de abril con el cambio en el semáforo epidemiológico, bajo el esquema reactivar sin arriesgar.

En oficinas corporativas privadas se deberá respetar el aforo de 20% máximo y se deberán cumplir medidas como uso de cubrebocas, filtro sanitario, mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas.

También se deberá tener un ingreso controlado de personas ajenas al edificio, y mantenimiento continuo de sistema de aire así como el uso de Código QR y la aplicación semanal de pruebas PCR.

Además se podrán celebrar reuniones y capacitaciones de negocios al aire libre, así como fiestas infantiles al aire libre con máximo de 50 personas y medidas sanitarias estrictas, las cuales podrán realizarse hasta las 21:00 horas, aunque no estará permitida la venta o distribución de bebidas alcohólicas.

Además se buscará fomentar el home office, por lo que el Gobierno de la CDMX en conjunto con la iniciativa privada pondrá en marcha un programa permanente para que al menos el 20% del trabajo se haga desde casa.

La CDMX rumbo al semáforo amarillo: Sheinbaum

Eduardo Clark, encargado del Despacho Digital de la CDMX informó durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capital continúa en color naranja en camino al semáforo amarillo debido a que los casos de COVID-19 en la capital han disminuido constantemente en las últimas 3 semanas, motivo por el que se reactivarán nuevas actividades económicas como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias