Cuándo entra en vigor el nuevo reglamento para parquímetros en CDMX

El nuevo reglamento tiene como objetivo regular el estacionamiento en vía pública de la CDMX, específicamente de los parquímetros.

Actualizado el 02 septiembre 2022 18:14hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
 nuevo reglamento para parquímetros en CDMX
Notimex/Archivo

La Ciudad de México (CDMX) contará con un nuevo reglamento para estacionamientos en vía pública, se trata específicamente de los parquímetros.

La Secretaria de Movilidad (Semovi) dio a conocer que este 1 de septiembre entró en vigor el nuevo reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la CDMX, y abrogó el anterior que operaba desde 2017.

Una de las cosas que deberá tomar en cuenta, es que si tiene una motocicleta, solo se podrá estacionarse en los lugares delimitados para ellas, y no en cualquier espacio de parquímetros.

Los cajones para estacionamiento de motocicleta están delimitados por un color azul y es el único lugar permitido para estacionarse

-señaló Ramiro Rodríguez, subdirector de parquímetros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Si se es residente de una colonia y requiere estacionar su vehículo en vía pública, debe tramitar un permiso especial ante la Semovi.

Los residentes primero que nada tienen que acreditar que no cuentan con una cochera y que el vehículo tiene que permanecer afuera de sus domicilios. Para estos efectos se tramita un permiso especial ante la Secretaría de Movilidad más un código QR, que se tiene que poner visible en el parabrisas para consulta de los elementos de seguridad ciudadana

-indicó el funcionario.

El nuevo Reglamento para el Control de Estacionamientos señala también el fortalecimiento de la regulación de zonas para la carga y descarga, o ascenso y descenso.

Entra en vigor el nuevo reglamento para estacionamientos en vía pública en CDMX


Además contempla que cada vez que se utilice un parquímetro, revise que su vehículo ocupe solo un cajón y su boleto esté visible en el parabrisas, de lo contrario, será acreedor a una sanción, aunque haya pagado su boleto.

Además se considera el fortalecimiento de la operación definiendo maniobras de estacionamiento de carga y descarga o ascenso y descenso, las cuales no se encontraban reguladas.

También se contempla más sanciones a las empresas operadoras de los parquímetros en caso de incumplir con las obligaciones establecidas en los títulos de concesión.

La Semovi hará nuevas licitaciones para otorgar las concesiones de quienes operan los parquímetros de la ciudad.

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lhp

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