Línea 1 del Metro transportó a más de 242 mil usuarios en su día de reinicio

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que la Línea 1 fue la que más usuarios transportó con 242 mil 204 usuarios el día de ayer, lo que representó el 15% de lo que movió toda la red.

Actualizado el 26 enero 2021 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que la Línea 1 fue la que más usuarios transportó con 242 mil 204 usuarios el día de ayer, lo que representó el 15% de lo que movió toda la red.
Twitter/@MetroCDMX

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que corre de Pantitlán-Observatorio, reanudó el servicio este lunes 25 de enero transportando a 242 mil 204 usuarios, lo que representó el 15% de lo que movió toda la red, informó en videoconferencia Florencia Serranía Soto, titular del transporte.

“Dentro de la red, fue la Línea que más movió usuarios el día de ayer. Esto representa un 15% de la afluencia igual a 1 millón 614 mil 721 personas”, señaló Serranía Soto.

Asimismo, señaló que este martes la Línea 1 continuó su servicio desde las 5:00 horas con un total de 16 trenes con un intervalo de 4 y 5 minutos.

La funcionaria señaló que continúan los avances para la reapertura de la Línea3 del Metro que corre de Universidad a Indios Verdes, la cual también fue afectada por el incendio en el puesto Central de Control de la subestación Buen Tono.

Serranía Soto señaló que ya se realizaron las pruebas de energización de alumbrado, fuerza, alimentación y tracción; además ya se realizó el bombeo y sanitización de las instalaciones hidráulicas.

“Tenemos nuestra cuenta regresiva para el arranque de la Línea 3 y estamos al 50% en el avance para reiniciar el próximo lunes 1 de febrero”, señaló.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, Andrés Lajous, anunció que este 26 de enero, la red alternativa de transportes arrancó con 1 mil 560 vehículos y 2 mil 513 personas de apoyo.

Agregó que a lo largo del martes, los autobuses que prestan el servicio en la Línea 1 tuvieron una reducción en su ocupación, debido al reinicio del servicio.

“Se trata de una disminución del alrededor del 20% de los usuarios que hacían uso de las unidades”, explicó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!