Metro CDMX tendrá horario especial este 15 de marzo

El ajuste al horario del Metro CDMX se debe a este 15 de marzo se recorre la fecha en la que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Metro CDMX tendrá horario especial este 15 de marzo
Notimex

El Metro CDMX informó que este lunes 15 de marzo el servicio en todas las líneas operará con horario de día festivo, así que toma tus precauciones.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) el horario de servicio será de las 07:00 a 24:00 horas, pero anunció que las personas podrán viajar con su bicicleta en los vagones, siempre y cuando se respeten los espacios correspondientes del ascenso y descenso de personas.

El Metro CDMX recordó a los usuarios que en todo momento deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar contagios del virus.

Horario del Metro CDMX por día festivo

El ajuste al horario se debe al primer puente del mes que será este 15 de marzo ya que se recorre la fecha en la que se conmemorará el natalicio de Benito Juárez, 21 de marzo de 1806.

De acuerdo con la disposición oficial, los días festivos o feriados del 2021 en México son de descanso obligatorio.

Tu bici viaja en Metro

A partir del 21 de cotubre de 2019 las personas con bicicleta pueden acceder todos los días al Metro CDMX ; la iniciativa Tu bici viaje en Metro forma parte del proyecto entre el Gobierno capitalino en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que inició con motivo del Día Mundial sin Auto en septiembre.

El proyecto busca redistribuir el espacio que, originalmente, había sido destinado para los automóviles y fomentar las calles compartidas.

Los ciclistas tendrán permitido transportar su bicicleta entre las 22:00 horas y hasta el cierre de lunes a sábado, mientras que el domingo y días festivos podrán llevarla todo el día. Las bicis plegables pueden viajar todos los días en el horario normal del Metro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!