Destituyen a jefe de la Policía Bancaria tras detención de periodistas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, tras las agresiones a cuatro periodistas de distintos medios de comunicación pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria Institucional.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jefe de la Policía Bancaria es destituido tras detención de periodistas
Twitter/@hoysololeslie

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, luego de la detención de cuatro periodistas en las instalaciones de la estación del Metro Hidalgo, durante la marcha del 8M, pidió la destitución de los mandos que participaron y del mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), José Arturo Blanco Hernández.

Durante su conferencia de prensa diaria, la mandataria capitalina señaló que ayer pidió la destitución de las personas que participaron en la detención de las comunicadoras sino, la del jefe de la Policía Bancaria, “siempre que se actúe con abuso policial vamos a estar ahí".

Asimismo, señaló que desde hace tiempo lo conocía, pero aseguró que no se puede permitir el abuso policial en la Ciudad de México y menos contra periodistas.

Estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa afirmó que su gobierno no es igual que los anteriores y recordó el uso de balas de goma el 1 de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

Durante la marcha en la capital por el Día Internacional de la Mujer, las periodistas Graciela López, Sashenka Gutiérrez, Gabriela Esquivel y Leslie Pérez fueron detenidas mientras realizaban su labor informativa para sus respectivos medios de comunicación.

La SSC confirma la destitución del director de la PBI

A través de un comunicado , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, confirmó la destitución del Comisario Jefe José Arturo Blanco Hernández, que ocupaba el cargo de Director General de la Policía Bancaria e Industrial.

La dependencia señaló que la destitución del jefe policiaco se derivó por los hechos suscitados en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro CDMX, además por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al frente de la Policía Bancaria e Industrial se encuentra el Comisario Jefe Elpidio De la Cruz Contreras.

Por el incidente registrado entre policías de la PBI, manifestantes y periodistas gráficas en dicha estación, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento, identificó al mando que dio la instrucción de detener a las mujeres quien ya fue suspendido; ya hay una carpeta de investigación y se toma la declaración de los policías que participaron en los hechos

Asimismo, señaló que las personas afectadas fueron contactadas por personal de Asuntos Internos para que presentaran su denuncia correspondiente e integrar la carpeta de investigación.

62 policías y 19 civiles resultaron heridas tras marcha del 8M

A través de una videoconferencia la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, informó que 62 policías y 19 civiles resultaron heridas tras marcha del 8M.

La funcionaria señaló que en este incidente entre policías de la PBI , manifestantes y periodistas gráfica; el personal policiaco intentó contener a mujeres cubiertas del rostro cuando realizaban pintas al interior, lo que provocó una riña en la que hubo jaloneos, golpes y empujones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!