Aseguran bombas molotov y petardos que se usarían en marchas del 8M

Diversos colectivos realizarán este lunes 8M una marcha que partirá del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo por el Día de la Mujer.

Actualizado el 08 marzo 2021 07:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aseguran bombas molotov y petardos que se usarían en marchas del 8M
FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que durante un cateo realizado en un predio de Polanco se aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y marihuana que serían usados para agredir durante marchas del 8M.

A través de un comunicado se detalló que como parte de las acciones de la fiscalía para proteger a la ciudadanía y en respeto absoluto a quienes participen en las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un cateo.

Asimismo se precisó que no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con apego al respeto por los derechos humanos.

Los materiales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo 4 y serán tomados como indicios de una carpeta de investigación, por la posible comisión de los delitos de portación, fabricación o importación de objetos aptos para agredir.

Marchas convocadas para el 8M en CDMX

Diversos colectivos feministas emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitan a marchar a las mujeres este lunes 8 de marzo (8M) por el Día de la Mujer.

El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución a las 15:30 horas para después partir hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.

La posible ruta será: Monumento a la Revolución, Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!