UNAM se ilumina de morado en conmemoración del 8M

La UNAM refrendó el compromiso de generar espacios seguros y libres de violencia para las mujeres de esta casa de estudios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unam-morado-conmemoración-8-de-marzo
UNAM

La biblioteca central de la UNAM se iluminó de morado en conmemoración del 8 de marzo (8M) y dedicó la portada de la Gaceta UNAM con el título “Libres, plenas y seguras 8M”, toda vez que se refrendó el compromiso de impulsar las medidas necesarias para tener una universidad libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente.

A través de un comunicado , la UNAM reiteró que el 8M se ha convertido en un símbolo de memoria, exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y visibilizar las violencias que viven las mujeres.

Aunado a que es un día de organización y movilización donde las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura.

De ahí que el año pasado se realizó un paro de labores el día 9 de marzo con el fin de hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad.

En este sentido la UNAM hizo un llamado a entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en las actividades relacionadas con el 8M y 9M sin repercusiones académicas y laborales.

Esta debe ser una oportunidad para los hombres universitarios reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria para todas las personas, recordando que no es un día de asueto sino de manifestación por parte de las mujeres.

Estas son las marchas que se esperan en la CDMX para este 8M

Diversos colectivos feministas emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitan a marchar a las mujeres el próximo lunes 8 de marzo (8M) por el Día de la Mujer.

El punto de encuentro será en el Monumento a la Revolución a las 15:30 horas para después partir hacia el Zócalo Capitalino en punto de las 16:00 horas.

La convocatoria para la marcha que se llevará a cabo en Ecatepec, Estado de México, a las 12:00 horas; la cita es en la Casa de Morelos con destino al Palacio Municipal.

Las convocatorias va dirigidas a familiares de víctimas de feminicidio, activistas, colectivos feministas y feministas independientes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!