Hoy No Circula en CDMX y Edomex este 5 de marzo

El programa Hoy No Circula se aplica en CDMX, Edomex y los estados incluidos en la Megalópolis.

Actualizado el 04 marzo 2021 20:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
hoy-no-circula-viernes-cdmx-edomex
Librado Herrera/adn40

Automóviles con placas de circulación 9 y 0, holograma 1 y 2, así como los de engomado azul aplican en el programa Hoy No Circula para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) para este viernes 5 de marzo.

De acuerdo al programa vigente, los automóviles que tengan holograma cero, doble cero, eléctricos e híbridos están exentos del Hoy No Circula, a menos de que se declare contingencia ambiental.

Recuerde que el Hoy No Circula tiene un horario de aplicación de 05:00 a 22:00 horas y aunque tiene mayor observación en la CDMX y el Edomex, aplica para los estados incluidos en la Megalópolis, es decir en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Multas por incumplir el Hoy No Circula

Las multas por no acatar el programa Hoy No Circula van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México, según el valor de la UMA vigente .

Hoy No Circula en Hidalgo

El 22 de diciembre del 2020 se implementó en Hidalgo el Hoy No Circula Sanitarios con el fin de reducir al 50% la movilidad en 33 municipios de la entidad, aunque ya la disminución de casos por COVID-19 ha disminuido, el Hoy No Circula Santitario sigue vigente.

Para este martes 5 de marzo no circulan placas cuyo último número sea PAR, es decir, 0,2,4,6 y 8. Recuerde que el programa ampliado busca reducir la movilidad, de ahí que los vehículos con holograma cero y doble cero están obligados a cumplir esta disposición.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!