Hoy No Circula CDMX y Edomex para este jueves 4 de marzo

El programa Hoy No Circula aplica este 4 de marzo desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Actualizado el 03 marzo 2021 21:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hoy No Circula este 4 marzo
adn40

El programa Hoy No Circula para la Ciudad de México (CDMX) y los municipios conurbados del Estado de México (Edomex) indica que este jueves 4 marzo, los automóviles con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular.

De acuerdo con el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del lunes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El programa Hoy No Circula aplica para estos 18 municipios conurbados del Estado de México que son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Autos exentos del programa

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También quedan exentos los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multas


La multa por incumplirlo va de mil 509 a 2 mil 264 pesos más la remisión del auto al corralón.

Hoy No Circula en Hidalgo

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y evitar aumentos en los contagios de COVID-19.

El programa comenzó en mayo de 2020 y se ha modificado según el cambio en el semáforo epidemiológico de los municipios.

A partir del 8 de marzo el programa temporal Hoy No Circula dejará de funcionar en 26 municipios de los 33 municipios de Hidalgo clasificados por el gobierno estatal en color rojo por el máximo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el programa continuará en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!