Reapertura de cines en la CDMX: así es el protocolo de salud

La reapertura de los cines en la CDMX se dio este lunes al mediodía con un estricto protocolo de salud.

Actualizado el 01 marzo 2021 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cine-reapertura-cdmx-protocolos-de-salud
Azteca Noticias

Las salas de cine en la Ciudad de México (CDMX) retomaron sus actividades este lunes alrededor del mediodía tras el cierre de actividades no esenciales por más de 70 días ante el incremento de casos de COVID-19, sin embargo con el cambio de semáforo esta actividad económica pudo retomarse, pero con un estricto protocolo de salud.

Sin embargo se establecieron una serie de protocolos de salud más estrictos, los cuales deben ser observados por todos los asistentes.

Dentro de los cines fueron colocados una serie de carteles en donde se explican el protocolo de reapertura, el cual tiene que ver con la sanitización de las salas, la limpieza, la sana distancia, los dispensadores de gel y el aforo permitido.

Antes de ingresar a las salas de cine, se colocó un tapete sanitizante, y los mostradores del código QR que es obligatorio para todos los locales de la ciudad, en este punto las señoritas que revisan los boletos también entregan alcohol gel a los asistentes y revisan la temperatura.

Aunado a ello, hay señalización en el piso para saber por dónde circular. Cabe recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Afuera de las salas se colocó un cartelón donde a qué hora fue sanitizada la sala, cuál es el horario de la función y cuál es el aforo permitido, el cual es del 20% y toda vez que varía en el número de personas dependiendo el tamaño de la sala.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!