Línea 1 del Metro CDMX cerrará a mediados de junio para mantenimiento: Sheinbaum

La ampliación de la Línea 4 del Metrobús permitirá mitigar el cierre de la Línea 1 del Metro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Línea 1 del Metro CDMX cerrará a mediados de junio para mantenimiento
Blanca Cortés

Durante la conferencia del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se adelantó que a mediados de junio se cerrará nuevamente la Línea 1 del Metro para la sustitución de vías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esto se deberá al proyecto de modernización previsto que contempla cambio de vías y trenes en la red del Metro.

Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, explicó que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús permitirá mitigar el cierre de la Línea 1 del Metro. Añadió que 20 autobuses, con capacidad de 130 pasajeros, ayudarán al traslado de los usuarios que deban tomar la Línea 1.

Sheinbaum recordó que se lanzó una licitación a nivel mundial para la remodelación de la Línea 1, detalló que el ganador de la licitación también deberá darle mantenimiento a las seis primeras líneas por el siniestro ocurrido en enero en la subestación de la calle Delicias, de la CDMX.

La jefa de gobierno aseguró que es necesario el mantenimiento a la Línea 1 ya que es la más vieja, con 52 años en funcionamiento.
Explicó que más adelante se precisará la fecha en que debe de estar cerrada la línea para la sustitución de vías; si cerrará por las noche, los fines de semana o por un tiempo prolongado.

El pasado 25 enero la Línea 1 del Metro reanudó operaciones luego del incendio en la subetación Buen Tono el pasado 9 de enero, en el Centro Histórico, que dejó una persona muerta y varios trabajadores heridos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!