unam-recupera-cc-vallejo-instalaciones
Azteca Noticias
26 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM recupera las instalaciones del CCH Vallejo

Las instalaciones del CCH Vallejo de la UNAM fueron tomadas de manera ilícita desde el 17 de febrero.

Autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer que la noche del 25 de febrero fueron recuperadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades -CCH Vallejo-, luego de que un grupo de personas embozadas las mantuvo ocupadas de manera ilícita y violenta, desde el pasado 17 de febrero.

A través de un comunicado, la UNAM dio a conocer que este viernes se realiza un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento.

Aunado a ello refrendó la su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria.

La UNAM dio a conocer que ante la toma de instalaciones por grupos de personas embozadas que argumentan reclamos estudiantiles, se han aprovechado para saquear ycausar destrozos al patrimonio universitario, por lo que se han levantado las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Encapuchados toman el plantel de manera violenta

El pasado 17 de febrero encapuchados tomaron con violencia las instalaciones del CCH Vallejo, en donde rompieron los candados del acceso 3 y desalojaron al personal de guardia y vigilancia.


Por alrededor de una semana, autoridades buscaron mantener el dialogo con los encapuchados quienes dieron a conocer que el plantel fue tomado en protesta para que se ponga fin al ciberacoso.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias