Ley Seca en CDMX para Magdalena Contreras y otras 7 alcaldías

A partir de este viernes 26 de febrero y hasta el domingo 28 habrá ley seca en CDMX en ocho alcaldías entre las que figura Magdalena Contreras.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Magdalena Contreras está entre las alcaldías que tendrán ley seca en CDMX este fin de semana
ANDREAS GEBERT/REUTERS

A partir de las 18:00 horas de este viernes 26 de febrero y hasta las 23:59 del domingo 28 de febrero habrá ley seca en CDMX como cada fin de semana en ocho alcaldías, entre las que figura Magdalena Contreras.

Las alcaldías que deberán activar la medida para reducir las reuniones con el objetivo de que no aumenten los casos de COVID-19 en la capital, además de Magdalena Contreras, son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

¿Por qué hay ley seca?

Es importante recordar que esta medida fue impuesta a mediados de noviembre por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar que se realicen reuniones en casas y fiestas que podrían derivar en más contagios de COVID-19 en la CDMX.

Infracciones por violar la ley seca

Es por esto que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se impongan las sanciones que podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de acuerdo a lo establecido en la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

El artículo 31 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, indica que las multas podrían llegar a ser de mil 882 pesos a 2 mil 688 pesos con base a las Unidades de Medida (UMA). La persona que viole la norma se hará acreedora a un arresto de 25 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la magnitud de su infracción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!