Frío en CDMX: Activan alerta amarilla para Milpa Alta y Tlalpan

Protección Civil de la CDMX informó que se activó la alerta amarilla por frío en las partes altas de las demarcaciones de Tlalpan y Milpa Alta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Activan alerta amarilla por frío para Milpa Alta y Tlalpan en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se ha activado la alerta amarilla por pronóstico de frío en dos alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la dependencia, se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas de la mañana del miércoles 24 de febrero para las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan.

Recomendaciones por bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas se recomienda a la población usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Asimismo, se aconseja cubrir nariz y boca, así como lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.


También se pide tener especial precaución con las estufas y radiadores pues estos pueden causar incendios o pueden provocar quemaduras.

Ante cualquier emergencia, comuníquese a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la dependencia.

Frente frío número 37

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 37, se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como evento de “Norte” de corta duración en la Sonda de Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde-noche.

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío y posibles heladas al amanecer de este lunes en zonas montañosas de la Ciudad de México y Estado de México.

La CDMX tendrá una temperatura máxima de entre 27 y 29 grados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!