Adultos mayores serán vacunados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco por orden alfabético

Los adultos mayores que se registraron para recibir la vacuna recibirán un mensaje de texto con la sede, día y hora de vacunación.

Actualizado el 24 febrero 2021 08:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Adultos mayores serán vacunados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco por orden alfabético
Gobierno CDMX

Adultos mayores recibirán vacuna contra la COVID-19 en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco por orden alfabético, informó esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas informaron que los 174,689 adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco que se registraron para recibir la vacuna contra la COVID-19 recibirán un mensaje de texto con la sede, día y hora de vacunación.

También se puede encontrar la cita aquí o llamando al LOCATEL (55 56 58 1111). Los adultos mayores recibirán la vacuna de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

A, B: 24 de febrero

C,D: 25 de febrero
E,F,G: 26 de febrero
H,I,JK,L: 27 de febrero
M: 28 de febrero
N,Ñ,O,P,Q: 1 de marzo
R: 2 de marzo
S,T,U: 3 de marzo
V,W,X,Y,Z Sin paterno: 4 de marzo


Rezagos y faltantes: 5 de marzo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán a la CDMX están destinadas para la capital. La vacunación se llevará a cabo del 24 al 5 de marzo.

Por la característica de la vacuna, que deben de conservarse a -20°, se cambiará el esquema de distribución en vez de unidades, se tendrán macrokioskos de vacunación y brigadas móviles para atención domiciliaria.

El objetivo del gobierno capitalino es vacunar a 79, 595 adultos mayores de la alcaldía Iztacalco, 49, 816 de Tláhuac y 65,169 en Xochimilco. A la fecha se tiene vacunados a 84,338 adultos mayores en la CDMX.

Las sedes de aplicación en la alcaldía Iztacalco serán en los pabellones del Palacio de los Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física. En Tláhuac se aplicará en el Bosque de Tláhuac y el Hospital General Tláhuac del ISSSTE. En Xochimilco será en la Escuela Nacional Preparatoria 1 Gabino Barreda y el Deportivo Xochimilco.

Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de 21 y 35 días después de la aplicación de la primera dosis. Sheinbaun indicó que se eligieron a estas tres alcaldías porque la suma de los habitantes de las demarcaciones hace un total de casi 195 mil personas y el número de vacunas que llegan son 200 mil.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!